En la sección autocaravanismo encontrarás las tarjetas publicadas en nuestros perfiles de Instagram y Facebook de la categoría de áreas de autocaravanas. Por lo que si sigues bajando encontrarás las entradas de cada tarjeta.

El autocaravanismo es un colectivo en crecimiento al que le encanta conocer lugares nuevos, disfrutar de la naturaleza, estar en paz con el medio ambiente y es por eso por lo que estás aquí.

Viajar en autocaravana tiene cosas muy buenas y como ya sabrás si practicas el autocaravanismo, tiene algún que otro inconveniente como puede ser la falta de lugares donde pernoctar o el desconocimiento de esos sitios.

autocaravanismo

Accesorios para autocaravanismo

          

          

Aparcar autocaravana

Antes nada me gustaría aclarar que una autocaravana puede aparcar en cualquier sitio siempre y cuando no excedas las marcas viales de delimitación de la zona de estacionamiento ni la limitación temporal del mismo (si la hubiera). Esto queda recogido por el ministerio del interior en la Instrucción 08/v-74 y dice así:

autocaravanismo
«No establece el Reglamento General de Circulación otras condiciones que deban cumplirse al efectuar la parada o el estacionamiento de un vehículo, por lo que esta Dirección General de Tráfico considera que mientras un vehículo cualquiera está correctamente estacionado, sin sobrepasar las marcas viales de delimitación de la zona de estacionamiento, ni la limitación temporal del mismo, si la hubiere.
No es relevante el hecho de que sus ocupantes se encuentren en el interior del mismo y la autocaravana no es una excepción, bastando con que la actividad que pueda desarrollarse en su interior no trascienda al exterior mediante el despliegue de elementos que desborden el perímetro del vehículo tales como tenderetes, toldos, dispositivos de nivelación, soportes de estabilización, etc.»

autocaravanismo

No obstante para el autocaravanismo hace falta algo más que estacionar en un sitio cualquiera, puesto que necesitarás de un lugar acondicionado para ello en el que puedas vaciar aguas grises y negras, cargar agua, etc.
Es por ello y por el sentimiento que nos hermana al practicar autocaravanismo que nos gusta compartir los distintos lugares que conocemos para que otros los puedan disfrutar.
Y de ahí nace esta sección, en autocaravanismo encontrarás tarjetas de distintos lugares de España en los que está permitido el estacionamiento de autocaravanas, campers y en algunos casos caravanas.
¿Conoces algún área o lugar que no sale aquí? (seguro que sí) ¡no dudes en ponerlo en los comentarios de cualquiera de las tarjetas de autocaravanismo o mandando un correo electrónico a través del formulario de contacto! y nosotros con mucho gusto nos encargaremos de hacer una tarjeta para que otra gente pueda disfrutar de ese sitio.

En este apartado encontrarás las tarjetas publicadas en nuestros perfiles de Instagram y Facebook de la categoría de áreas de autocaravanas:

null

Accesorios para autocaravanismo

          

          

Autocaravanismo en las Hazas

El área de autocaravanas de San Antolín de Ibias cuenta con 5 plazas de uso público y gratuito, zona pic-nic y parque infantil, entre otras cosas.

Autocaravanismo en Posada de Valdeón

El área de autocaravanas de San Antolín de Ibias cuenta con 5 plazas de uso público y gratuito, zona pic-nic y parque infantil, entre otras cosas.

Autocaravanismo en Puente San Miguel

El área de autocaravanas de San Antolín de Ibias cuenta con 5 plazas de uso público y gratuito, zona pic-nic y parque infantil, entre otras cosas.

Autocaravanismo en San Antolín de Ibias

El área de autocaravanas de San Antolín de Ibias cuenta con 5 plazas de uso público y gratuito, zona pic-nic y parque infantil, entre otras cosas.

Autocaravanismo en el área de Playa Grande

El Área de autocaravanas Playa Grande la encontraremos en Tapia de Casariego a unos 100 metros de la playa de Anguileiro.

Autocaravanismo en Santo Adriano

El área de autocaravanas de Santo Adriano lo podemos encontrar junto al río Trubia y a escasos metros de la Senda del Oso.

Autocaravanismo en el área El Angliru

El Área El Angliru la podemos encontrar en la subida a conocidísimo puerto asturiano y cuenta con unas vistas espectaculares.

Autocaravanismo en Bárzana Quirós

El área de autocaravanas Bárzana Quirós cuenta con 15 plazas de uso público y tiene una estancia máxima de 48 horas.

Autocaravanismo en Entrago-Teverga

El área Entrago-Teverga es de uso público y gratuito y cuenta con servicios como agua potable, punto de vaciado, merenderos y más.

Autocaravanismo en Cangas del Narcea

El área de autocaravanas Cangas del Narcea (Asturias) lo podemos encontrar junto al río y a escasos metros del centro de la villa.

Autocaravanismo en el área Doña Mencía

El área Doña Mencía tiene servicios como agua potable, punto de vaciado, zona de restaurantes, parque infantil y más.

Accesorios para autocaravanismo

          

          

En el mapa, si pulsas el botón que ves a la izquierda se te abrirá un desplegable en PC en el que podrás filtrar los iconos que salen, puedes dejar seleccionado el filtro autocaravanismo únicamente para ver las áreas de autocaravanas o dejar todos los filtros.

Y con el smartphone se abrirá Google Maps donde podrás también filtrar resultados.

lugares.picos.montañas

PICOS Y MONTAÑAS

En esta sección encontrarás castros, picos y montañas a lo largo de la geografía española.
lugares.parques

PARQUES NATURALES

Sección de parques naturales, regionales, reservas de la bioesfera, etc.
Áreas recreativas

ÁREAS RECREATIVAS

Sección en la que encontrarás áreas recreativas para disfrutar de un gran día.

A continuación podrás acceder a trucos y consejos sobre hidratación que te pueden ser muy útiles para tus salidas, ya sea para irte de acampada, ir a hacer trekking, senderismo, preparacionismo, bushcraft, o simplemente te gusta visitar los sitios en tu caravana.

Con el tiempo, iremos añadiendo entradas de blog sobre tips de toda clase, ampliando la información ya dada, profundizando en ciertos temas que consideramos importantes y/o interesantes y hablando sobre otros temas que merecen ser tratados.

¡Una última cosa!

Los productos que encuentres en esta web son enlaces de afiliados y no vas a pagar más porque compres un producto llegando a Amazon, Decathlon, Gearbest, etc. a través de esta página.

Es probable que ahorres dinero porque siempre nos gusta poner las mejores opciones, ya sea relación calidad/precio o productos en oferta. Se examinan exhaustivamente lo productos que ponemos en las comparativas y selecciones para que lleguen a ti las mejores alternativas posibles a lo que buscas.

No nos paga absolutamente ninguna marca por poner sus productos en la página y todo lo que encontrarás en la web está porque creemos que es el producto más adecuado, por las conclusiones que hemos sacado con nuestra más humilde y sincera opinión, ya sea a través del uso dado, como por las especificaciones técnicas, etc.