Cuando pensamos en linternas recargables de largo alcance nos estamos refiriendo a un tipo de linternas definidas por su fin, o dicho en otras palabras según el propósito para el que fueron diseñadas.
Hay tres tipos de linternas según su finalidad:
- Inundadoras o floodiers.
- Lanzadoras o throwers.
- Zooming.
¿Quieres saber a qué tipo nos referimos cuando buscamos linternas recargables de largo alcance? Yo creo que lo puedes deducir fácilmente.
¿Has pensado en lanzadoras? si es así, tengo buenas noticias para ti. ¡Has acertado!
He puesto el dibujo para que te hagas una idea de la diferencia de unas y otras de una manera muy visual.
Inundadoras o también llamadas floodiers, iluminan una gran franja a lo ancho (20 – 35 metros) pero no lanzan la luz más allá de los 100 – 250 metros (hay excepciones).
No tienen el alcance de una lanzadora pero iluminan de una manera uniforme mucha más superficie por lo que puedes ver que ocurre a tu alrededor perfectamente.
Lanzadoras o throwers, diseñadas para lanzar una columna de luz a largas distancias de una manera muy concentrada, es impresionante iluminar un punto cualquiera a 200 o 1500 metros.
Iluminan mucho más lejos que una inundadora pero también iluminan menos área porque el reflector concentra el haz en un punto.
Este tipo de linternas recargables de largo alcance son muy utilizadas tanto en caza, como en labores de vigilancia o incluso en rescate gracias a la distancia que abarca.
Zooming en inglés flood to throw, es una combinación de ambos tipos gracias al cabezal de la propia linterna que tiene un mecanismo de zoom gracias a la forma de la lente (esférica) que podremos mover hacia adelante o hacia atrás para conseguir el efecto de una inundadora o una lanzadora. Evidentemente la calidad o el alcance de una linterna de este tipo no sustituye en absoluto a ninguna de las otras.
Ni conseguirás el alcance de una lanzadora pura, ni podrá alumbrar una zona igual que una inundadora, pero el tener una linterna polivalente encima te podrá sacar de más de un apuro. No a todo el mundo le hace falta que el haz de todas sus linternas recargables de largo alcance llegue a alumbrar a 1700 m ¿no?
Debes tener en cuenta que los diodos LED no se llevan bien con el calor y si las linternas recargables de largo alcance que has adquirido no disipan bien la temperatura, la potencia del LED disminuirá cuanto más caliente esté.

Linternas: Lanzadoras
Acebeam K70 Led CREE xhp35 HI
Excelente lanzadora de Acebeam que ofrece un alcance impresionante gracias a la combinación de su enorme reflector liso y con un emisor LED de la reconocida marca CREE.
El XHP35 HI mide 3,45 x 3,45 mm y viene dedomado (sin el domo o cúpula que tienen algunos LEDS, con lo que gana en intensidad) de fábrica. Funciona a 12 V. produce más de 2500 Lm. y tiene un alcance de alrededor de 1300 m.
Funciona con cuatro pilas 18650 (no vienen incluidas) que se colocan en un portador de batería extraíble que posee protección contra la polaridad inversa y tienen una vida útil de hasta 1200 horas.
Tiene 6 modos de funcionamiento + estroboscópico.
- Nivel 1: 1 Lumen.
- Nivel 2: 70 Lúmenes.
- Nivel 3: 450 Lúmenes.
- Nivel 4: 1000 Lúmenes.
- Nivel 5: 1900 Lúmenes.
- Nivel 6: 2600 Lúmenes.
- Modo estroboscópico: 2600 Lúmenes.

La Acebeam K70 es una de esas linternas recargables de largo alcance con una calidad más que buena, Acabados mecánicos sensacionales y el tacto del anillo magnético es impresionante, posee la resistencia justa y notas una señal clara al tacto en cada uno de los retenes que tiene. El acabado de la óptica de la linterna es muy limpio y el emisor está perfectamente centrado lo que potencia el rendimiento de este tipo de linternas recargables de largo alcance hasta llegar a límites increíbles.
Para terminar me gustaría comentar que los modos 1 y 2 son muy útiles porque al tener el hotspot tan marcado en la proyección (toda la intensidad se concentra en una zona muy pequeña) con los modos bajos no te deslumbras si estás enfocando zonas relativamente cercanas.
Características:
- Marca: Acebeam.
- Carcasa de aluminio anodizado duro de aviación tipo III.
- Impermeable según IPX-8.
- Resistente a impactos de hasta 1,2 m.
- Lente de vidrio ultraclaro con revestimiento antirreflectante.
- 6 modos de luz + modo estroboscópico para casos de emergencia y uso táctico.
- Alcance de hasta 1300 m.
- Reflector pulido para la máxima potencia de luz.
- Acanalado táctil para un agarre seguro.
- Haz de luz enfocado de forma óptima para la máxima longitud de iluminación.
- Portado de batería con protección contra la polarización inversa mecánica.
- Regulación de la fuerza de luz con control de temperatura para la seguridad del usuario.


Especificaciones de linterna LED AceBeam K70:
- Fuente de luz: CREE LED de XHP 35 Hi.
- Pilas: 4 pilas 18650 de iones de litio (no incluidas).
- Rendimiento: 2600 Lúmenes máximo.
- Alcance: máx. 1300 m.
- Dimensiones: 20,6 x 8,8 x 5 cm (longitud x ancho x diámetro).
- Peso: aprox. 590 g (sin pilas).
- Interruptor: interruptor de presión táctica.
- Color: negro.
- Tiempo de funcionamiento y modos: 6 modos + estroboscópico.
Contenido:
- 1 linterna LED AceBeam K70.
- 1 correa.
- 1 funda.
- 1 repuesto del sellado de la tapa.
- 2 repuestos de las juntas tóricas.
- 1 manual de instrucciones.
Fenix TK75 2018 edition.
El modelo más mítico de la reconocida marca de linternas recargables de largo alcance. Mucha potencia, alcance brutal y unos acabados con una calidad y construcción dignos de mención. Con 5100 Lúmenes en el modo turbo llega a alumbrar 850 m. y en el modo ECO con 50 Lúmenes alcanza los 85 m. (con el modo ECO la batería dura unas 95 horas).
Con el modelo de 2018 han mantenido el reflector de 4 secciones del modelo de 2015 que tan bien resultó. Trae 4 diodos Cree XHP35 Hi perfectamente centrados y ubicados, fomentando la potencia de estos. El ángulo del haz central es 6.6 º y el del haz de inundación amplio 60º.
En cuanto a la calidad de la construcción te dejará con la boca abierta nada más empuñarla, anonizado Tipo III anti-abrasivo grado aeronáutico, cristal antirreflejos ultra claro, pulsadores fabricados en acero inoxidable y unos acabados a la altura.
Este modelo con respecto a su predecesor tiene un innovador soporte de baterías recargable con un puerto Micro USB por lo que evitarás la compra de un cargador de 4 vías. Como la mayoría de linternas recargables de largo alcance de este tipo se alimenta de 4 baterías 18650 (NO incluidas).




Tiene la potencia y versatilidad para cubrir los diversos requerimientos de iluminación, como pueden ser caza, búsqueda, seguridad, espeleología y mucho más gracias a sus 6 niveles de brillo y 2 modos de flash. Incorpora un enganche desmontable para montarla en un trípode o para llevarla con una correa (incluida).
Tiene un sistema para informarte cual es el estado de la batería mediante unos pequeños Leds rojos y verdes, en el portabaterías para indicarte el nivel de carga y en la linterna con un simple click en el botón izquierdo te dirá si está en el nivel máximo, nivel suficiente, nivel bajo o nivel crítico.
Está construida con protección IPX8 lo que se traduce en sumergible a 2 metros de profundidad durante 30 minutos y resistente a golpes (1 metro).
Puedes utilizar el AER-tk75 para ampliar el tiempo de uso. Por cada segmento adicional que incluyas se dobla el tiempo de ejecución. El AER-tk75 no es más que un tubo extensor en el que viene un portabaterías y que se enrosca detrás de la batería primigenia, doblando así su capacidad (y ganando longitud por supuesto).
Características:
- Marca: Fénix.
- 4 leds Cree XHP35 HI, con una vida útil de 50,000 horas.
- Se alimenta de 4 baterías 18650 de iones de litio recargables.
- 188mm Longitud x 53mm Diámetro del cuerpo x 86 Diámetro del cabezal.
- 630 gramos (sin incluir las baterías).
- Salida máxima de 5100 lúmenes, distancia de haz de 850 m.
- Soporte de batería recargable micro USB.
- Función momentánea en turbo y en estroboscópico.
- El sistema de soporte trasero alivia la fatiga.
- Indicación del nivel de la batería; función de bloqueo.
- Interruptores laterales dobles de acero inoxidable para una operación rápida y conveniente.
- La salida está regulada digitalmente y mantiene un brillo constante.
- Protección contra la polaridad inversa, para protegerla de una inserción incorrecta de la batería.
- Advertencia de bajo voltaje que recuerda cuando se necesita cargar la batería.
- Fabricada de aluminio durable de alta resistencia a la oxidación.
- Acabado antiabrasivo duro anodizado tipo HAIII de calidad superior.
- Lente de cristal ultra clara templada con un recubrimiento anti reflectante.
La linterna incluye:
- Linterna TK75.
- 1 cable micro USB.
- Una correa para el hombro.
- Una correa para la muñeca.
- 2 juntas tóricas de recambio.
ACEBEAM K75 La reina de las linternas recargables de largo alcance
La prestigiosa marca Acebeam es conocida por su enorme calidad y alto rendimiento y la K75 es la prueba de ello. Con su modo turbo llega a desarrollar 6300 lúmenes llegando a los 2500 m.
Impresionante, ¿Verdad? Esto es gracias al LED luminus SBT-90-GEN2, a la lente de vidrio mineral ultra claro endurecido con un revestimiento antirreflectante y a la tecnología de óptica digital de precisión integrada que proporciona un rendimiento de reflector extremo.
Características:
- LED: 1 LED LUMINUS SBT-90-GEN2.
- Batería: 4 pilas recargables ACEBEAM de 3100 mAh (incluidas).
- Salida máxima: 6300 lúmenes.
- Distancia máxima del haz 2500 metros.
- Tamaño: 843,90 g sin pilas.
- Peso: 218 mm (largo) x 126 mm (diámetro de la cabeza). x 53 mm (diámetro del tubo).
- Utiliza un LED LUMINUS SBT-90-GEN2 con un excelente rendimiento.
- Salida máxima de hasta 6300 lúmenes con monstruo 2500 metros de distancia de haz de gran alcance.
- Interruptor de modo ECO y POWER entre los ajustes diarios y de búsqueda y rescate.
- Con una sola mano, un botón para un funcionamiento fácil y rápido.
- El controlador de temperatura inteligente se utiliza para ajustar el brillo y evitar el sobrecalentamiento.
- El receptáculo de trípode trasero ofrece una funcionalidad adicional.
- Luces indicadoras de nivel de batería para un fácil control de energía.
- El modo de bloqueo evita la activación accidental.
- Impermeable IPX68.

Linternas: Inundadoras
AceBeam X80-GT


- 18 LED CREE XHP50.2 con una vida útil de 50.000 horas.
- Salida máxima de 32500 lúmenes mediante el uso de 4 baterías recargables Acebeam High Drain de 18650 3100 mAh.
- Bajo: 200lms, 34 horas;
- Med1: 1000lms, 7 horas;
- Med2: 2000lms, 3,5 horas;
- Med3: 4000lms, 1,7 horas;
- Alto: 8000lms-4000lms, 4 minutos + 1,5 horas;
- Turbo: 15000lms-4000lms, 2 minutos + 1,6 horas;
- Turbo Max: 32500lms-4000lms, 1 minuto + 1,7 horas;
- Estroboscópico: 4000lms, 3.4 horas;
- Voltaje de funcionamiento: 10 V a 16,8 V;
- Duración máxima: 34 horas;
- Distancia máxima del haz: 369 metros;
- Resistente a los impactos: 1,2 metros;
- Submarino 30 metros (la X80 GT es una de las linternas recargables de largo alcance más duradera producida hasta ahora por Acebeam, capaz de sobrevivir a una inmersión accidental a profundidades extremas de hasta 30 metros, Sin embargo, no es una luz de buceo y no debe encenderse ni apagarse bajo el agua);
- Tamaño: 117,7 mm (largo) x 65 mm (diámetro de la cabeza) x 49 mm (diámetro del tubo);
- Peso: 330 g sin batería;
- Estructura de la carrocería de aluminio de grado aeronáutico;
- Acabado antiabrasivo anodizado duro premium tipo III;
- Lente de vidrio templado ultra claro con revestimiento anti reflectante, que alcanza una transmitancia de luz del 98,3%;
- Modo estroboscópico para uso táctico y de emergencia;
- Reflector suave para máxima salida de luz;
- Haz altamente enfocado para una distancia máxima;
- Moleteado táctico para un agarre firme;
- Diseño de cuerpo aerodinámico;
- Diseño de placa de circuito inteligente y altamente eficiente para un rendimiento máximo y un tiempo de ejecución prolongado;
- Salida de luz inteligente con control de temperatura para la seguridad del usuario;
- Especialmente diseñado para actividades tácticas, policiales, de autodefensa, caza, búsqueda y rescate y al aire libre.
- Tenga en cuenta que esta linterna se calentará mucho a máxima potencia y debe manipularse con cuidado para evitar quemaduras.
- La salida extrema puede causar lesiones en los ojos de las personas o los animales; no mire a la lente mientras activa o dirija el rayo hacia cualquier persona o animal.
- Como deberías de saber las linternas recargables de largo alcance deben mantenerse fuera del alcance de los niños debido a su potencia.
Olight X9R Malauder
Esta es una de esas linternas recargables de largo alcance de las que hay que hablar. Es la linterna más poderosa de la prestigiosa marca Olight con una impresionante potencia de salida de 25.000 Lúmenes.
Para ponerte un poco en contexto, tengo que decir que de las linternas recargables de largo alcance la más potente del mercado cuando escribo esta reseña es la Imalent MS18 con una salida de 100.000 Lúmenes y la segunda más potente es la AceBeam X70 con 60.000 Lúmenes de potencia de salida.
Una vez te has hecho a la idea de la potencia de la que te estoy hablando, quiero que sepas que esta bestia está equipada con 6 LEDs Cree XHP70.2 y funciona con una batería extraíble que la componen 8 baterías de 18650 de alta capacidad de descarga.
Incorpora un interruptor táctil rodeado de 8 indicadores LED azules colocados a cada lado que muestran el nivel de potencia de iluminación y el nivel de carga.


Que decir de la calidad de los acabados, uf… impresionante, pero todo ¿eh? desde el maletín hasta los accesorios, pasando evidentemente por la linterna que tiene 10 años de garantía. El cuerpo de la linterna está hecho de aluminio de grado aeronáutico y anonizado tipo III. La lente ultraclara tiene un tratamiento antireflejos.
La parte del cuerpo de la linterna donde van colocados los dedos está hecha de una especie de plástico agomado y rugoso para mejorar el agarre y evitar que se nos resbale de la mano. La parte superior está moleteada longitudinalmente para ganar en agarre.
Viene con unos sensores, uno de proximidad que lo que hace es disminuir automáticamente la potencia cuando detecta que está cerca de un objeto o persona para evitar deslumbramientos tanto por luz directa como por reflejo contra una superficie y otro térmico que cuando detecta un calor superior al programado entra en funcionamiento el sistema de gestión térmica para evitar daños o sobrecalentamiento.
