Área recreativa La Degollada

Área recreativa La Degollada

El área recreativa La Degollada se sitúa en un pinar en La Reigada ocupando un falso llano en lo alto de la sierra de Pedroso, con unas bonitas vistas de el Monte Naranco con Oviedo al fondo por el sureste y por el sur vemos parte de la Cordillera Cantábrica.

La-Degollada
Fotografía de Pedro Martín https://maps.google.com/maps/contrib/112192671748507595594

          

Puedes disfrutar del entorno en un sitio ideal para comer o merendar, con mesas y parrillas a tu disposición. También cuenta con un área infantil hecha de madera que se integra perfectamente en el entorno.

En las inmediaciones de La Degollada podrás encontrar búnkeres y nidos de ametralladoras porque la zona fue protagonista de la Guerra Civil entre septiembre de 1936 y octubre del 37.

En los enlaces que dejo un poco más abajo podrás encontrar rutas por las trincheras utilizadas en esos años.

          

La Degollada sirve de conexión y de punto de partida de rutas de senderismo y bicicleta de montaña, es el lugar idóneo para tomar un pequeño descanso y refrescarte en las fuentes de agua potable que hay.

Nunca está de más pasar el agua de las fuentes, ríos o arroyos que te puedas encontrar a lo largo del camino por algún tipo de filtro o luz UV para poder beber de una manera completamente segura.

          

Las botellas de agua con luz UV son una manera muy fiable y cómoda de almacenar agua de manera segura, también existen botellas plegable con filtro incluido que son muy cómodas de utilizar, un ejemplo lo tenemos en el modelo Befree de la marca Katadyn.

El área de La Degollada sirve de nexo de unión entre la ruta 2 y 3. Las rutas y circuitos que puedes hacer en este entorno silvestre son:

  • RUTA 1. MARATÓN ASALTO A LAS TRINCHERAS.

Esta ruta se considera de dificultad media y tiene 34 Km de recorrido y un desnivel acumulado de 644 m, es apta tanto para XC (modalidad de MTB), como para caminar o trail.

  • RUTA 2. LA FE

El inicio de la ruta comienza en la zona alta del pico El Pedrosu y pasaremos por la zona de trincheras de la Guerra Civil, tiene una longitud de 1.120 m y un desnivel negativo de 181 m.

La ruta termina en el área de La Degollada, está considerada de dificultad media para la modalidad de enduro/DH y se puede hacer caminando si lo prefieres, teniendo en cuenta en todo momento que la senda se comparte con ciclistas y senderistas.

  • RUTA 3. SENDA´L PEDROSU

Esta ruta también termina en el área de La Degollada y da comienzo en el pico del monte Pedrosu, tiene una longitud de 1,2 km y un desnivel negativo de 91 m. La ruta se considera de dificultad media y es apta tanto para XC como para hacerla caminando.

  • RUTA 4. DEGOLLADA 2.0 (DH)

Sendero hecho para realizar descenso en bicicleta enduro/DH a gran velocidad y no es aconsejable hacerlo caminando. Tiene una longitud de 1,38 Km, un desnivel negativo de 214 m. y está catalogada como dificultad alta.

 

Fuentes utilizadas y páginas donde encontrarás rutas y más información:

          

En la sección de hidratación  podrás encontrar una serie de trucos y consejos para purificar y potabilizar el agua y también una amplia revisión de productos como pueden ser pastillas potabilizadoras, filtros de agua, cantimploras, etc.

A continuación podrás acceder a trucos y consejos sobre hidratación que te pueden ser muy útiles para tus salidas, ya sea para irte de acampada, ir a hacer trekking, senderismo, preparacionismo, bushcraft, o simplemente te gusta visitar los sitios en tu caravana.

Con el tiempo, iremos añadiendo entradas de blog sobre tips de toda clase, ampliando la información ya dada, profundizando en ciertos temas que consideramos importantes y/o interesantes y hablando sobre otros temas que merecen ser tratados.

¡UNA ÚLTIMA COSA!

Los productos que encuentres en esta web son enlaces de afiliados y no vas a pagar más porque compres un producto llegando a Amazon, Decathlon, Gearbest, etc. a través de esta página.

Es probable que ahorres dinero porque siempre nos gusta poner las mejores opciones, ya sea relación calidad/precio o productos en oferta. Se examinan exhaustivamente lo productos que ponemos en las comparativas y selecciones para que lleguen a ti las mejores alternativas posibles a lo que buscas.

No nos paga absolutamente ninguna marca por poner sus productos en la página y todo lo que encontrarás en la web está porque creemos que es el producto más adecuado, por las conclusiones que hemos sacado con nuestra más humilde y sincera opinión, ya sea a través del uso dado, como por las especificaciones técnicas, etc.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.