¿Has llegado aquí porque estás buscando un buen termo para tus salidas?, ¿No quieres pasarte horas examinando las especificaciones para anotarlas y compararlas unas con otras?, ¿Quieres ahorrarte tiempo y dinero en la compra de un termo?, ¿tienes dudas sobre cuáles son las mejores marcas, materiales y especificaciones que deberías tener en cuenta antes de realizar la compra?
Aquí te mostraremos los termos, tazas y fundas térmicas que consideramos una buena compra, ya sea por su relación calidad/precio, por sus prestaciones, acabados, calidad y materiales de fabricación. Puedes echar un vistazo a nuestra selección de cantimploras si lo prefieres.

Podrás leer una breve reseña de cada producto para que veas sus características principales y puedas elegir la opción para una hidratación correcta que más se adecúe a tus necesidades.
Porque no es lo mismo ir a pasar el domingo con tu familia, que estar 7 días en los pirineos con el único apoyo de una mochila, hacer la ruta del Cares con el sol dándote en la nuca, o disfrutar de la naturaleza en plenos Picos de Europa. Y recuerda, ¡El agua es vida!.
Consejos
Antes de mostrarte la selección de termos escogida por nuestro equipo, me gustaría darte algunas recomendaciones para sacar el mayor partido a tu termo y aumentar su durabilidad.
Evidentemente son consejos genéricos y valen para la inmensa mayoría de productos de este tipo, pero es probable que algún recipiente, ya sea por sus características o materiales con los que está hecho, estas sugerencias varíen, por lo que aconsejo leer siempre el manual del fabricante antes del primer uso.
Bueno, no me enrollo más y comienzo con las sugerencias:

Limpieza del termo
Antes de estrenar tu termo nuevo y después de cada uso lávalo con agua templada y jabón neutro.
Si el interior del termo desprende mal olor (ya sea por oler demasiado a nuevo o por algún líquido que ha transportado con un olor potente (como por ejemplo café) debería de bastar con echar un chorro de limón al agua templada, cerrar el termo y dejar reposar un buen rato, con media hora debería de bastar, después aclara el termo.
Si el olor persiste prueba a echar 1 cucharadita de bicarbonato sódico en el termo y después agua caliente, tápalo y agita. Déjalo reposar durante toda la noche, al día siguiente aclara con agua limpia y comprueba si el olor se ha ido. Si no tienes bicarbonato puedes sustituirlo por dos o tres cucharadas de vinagre blanco y hacer la misma operación.
Si el olor perdura puedes probar a echar 1 o 2 cucharadas de bicarbonato sódico y una taza de vinagre blanco o de manzana en el termo, al juntar el bicarbonato y el vinagre estos harán reacción y saldrá espuma, cierra el termo bien y agita, después vacía el termo y enjuágalo con agua limpia. Repite este proceso tantas veces como sean necesarias.

Almacenamiento y cuidado del termo
Recuerda guardarlo seco y abierto para una óptima conservación de este, puesto que la humedad podría dañar el interior del termo, yo lo que hago es meter un puñado de arroz o papel absorbente hecho un gurruño. Dejo la tapa superpuesta sin llegar a cerrar, al evitar el sellado mantendrás el termo libre de humedad y malos olores.

Cuidado con el lavavajillas
No laves el termo en el lavavajillas a menos que en las instrucciones diga lo contrario, sé que es algo lógico y alguna persona me ha dicho «pues yo siempre lavo mi termo en el lavavajillas y nunca pasó nada». A ver, que no te haya pasado nada en 100 lavados no significa que en el 101 no vaya a pasar.
No es conveniente exponer el termo a temperaturas extremas ni a la humedad constante del lavavajillas así como a detergentes potentes o abrasivos, o cloro.
Los termos suelen utilizar cámaras de aire entre las paredes de este para mantener los productos a la temperatura requerida, con la presión del chorro del agua del lavavajillas es posible que se cuele agua en esa cámara de aire y haga que el termo pierda sus propiedades aislantes (a mí me ha pasado).
También es probable que las gomas de la tapa o tapón se deterioren en el lavavajillas y si eso pasa, el termo queda inservible porque la tapa es el punto de fuga principal, ya sea del contenido que esté transportando, o del calor/frío.
Optimiza el rendimiento de tu termo
Para optimizar el rendimiento del termo es conveniente que lo llenes con agua caliente si vas a cargarlo con líquidos/sólidos calientes o con agua muy fría si por el contrario van a ser fríos, después cierra el termo y deja reposar unos minutos (entre 3 y 10 minutos debería de bastar), vacía el contenido y acto seguido llena el termo con la bebida o comida que deseas.
Esto hará que el termo pase de estar a temperatura ambiente a estar caliente/frío para que al introducir la comida o bebida caliente/fría no se temple al entrar en contacto con el termo hasta que el continente iguale la temperatura del contenido.
Si sigues estos sencillos consejos, aumentarás la vida de tu termo y siempre lo tendrás en unas óptimas condiciones.
Termos
Con menor distancia entre sus paredes internas que garantiza mayor durabilidad.
La palabra que viene a la mente es «icónico»: diseño elegante, construcción robusta y una actitud indescriptible. Totalmente a prueba de fugas y capaz de mantener las bebidas calientes o frías durante 24 horas o con hielo durante 120 horas, ideal para una hidratación constante fuera de casa.
Con el termo Stanley nunca tendrás que preocuparte de que el agua se enfríe o que tu bebida se caliente. Gracias a su pared externa de acero grueso obtendrás un rendimiento térmico que te durará a través de los años.
Características:
- Capacidad: 1 Litro
- Dimensiones: 35,79 x 13,1 x 9,7 cm.
- Peso: 830 Gramos.
- Material: Acero inoxidable.
- Color: Verde con efecto Hammertone.

- Botella de agua aislada al vacío: El aislamiento de doble pared mantiene la temperatura interior independientemente de la temperatura exterior, conseguirás la hidratación deseada porque mantiene las bebidas frías hasta 24 horas y las calientes hasta 12 horas.
- Construcción de acero inoxidable seguro para alimentos: botella de agua de acero inoxidable resistente a la oxidación y de grado alimenticio; Construcción de metal por dentro y por fuera para un sabor fresco y duradero.
- Tapa superior del tornillo a prueba de fugas: Un sello hermético elimina derrames accidentales y mantiene la botella para beber a prueba de fugas; Por ser libres de BPA, sin ftalatos y toxinas, estas botellas de agua reutilizables son una opción para una hidratación saludable.
- Libre de derrames y perfecta para viajar con una hidratación excelente: la construcción de dos capas elimina la condensación y la acumulación de agua, por lo que llevar estas botellas de viaje es fácil y sin desorden, sin manchas de agua ni manos resbaladizas.
- Ligero y duradero: El diseño revolucionario y liviano es elegante y fácil de manejar. Tiene una boca estrecha para beber sin derrames; se adapta a la mayoría de los portavasos y es una compañera de viaje perfecta.

Orbegozo TRSL1000 Termo para sólido y líquido.
Termo fabricado en acero inoxidable de alta calidad, su composición maciza resiste golpes y caídas como pocos productos similares del mercado. El sistema de sellado evita cualquier tipo de derrame, pudiendo transportarse con total seguridad.
La serie TRSL de termos para líquidos y sólidos es un concepto innovador y bastante útil tanto para el hogar como para tus salidas, al ser una opción versátil para transportar nuestros alimentos fuera de casa. El termo TRSL 1000 te ayudará a mantener la temperatura de los alimentos y sustancias líquidas que lleves contigo durante 12 horas.
Características:
- Capacidad máxima: 1 litro.
- Material: acero inoxidable.
- Tapón con pulsador dosificador.
- Conserva la temperatura durante 12 horas.
- Permite el uso de cubitos de hielo.
Como consejo y válido para todos los termos, recomiendo atemperar el termo previamente llenándolo durante 3 minutos con agua caliente o fría según el líquido o sólido a conservar. El máximo rendimiento en cuando a la duración del tiempo de conservación de la temperatura se consigue con el termo lleno, pero recuerda siempre dejar libre el espacio que ocupa el tapón para evitar derrames.

Más tamaños:
380 ml.
750 ml.
1400 ml.
720º DGREE «wunderJar» 650 ml.
Termo para sólidos de buen tamaño hecho en acero inoxidable libre de BPA, posee un cierre de seguridad con una válvula con botón para igualar la presión y evitar derrames. La comida se mantiene caliente durante 9 horas y fría hasta 16 horas. La tapa lleva un lazo para poder sujetarla y que no se caiga al suelo y también puedes utilizarla para transportar el termo completo si así lo deseas. Puedes usar la tapa de bol para la comida y tiene un cuello amplio que facilita el llenado y la limpieza, en la base hay un revestimiento antideslizante para evitarte sustos.
Características:
- Color: gris.
- Marca: 720ºDGREE
- Capacidad: 650 ml.
- Material: acero Inox.
- Peso: 450 gr.
Modelo de 650 ml.
Más colores:
Pongo las versiones de 650 ml. de cada color, si prefieres el modelo de 450 ml. simplemente pincha en el enlace y cambia el tamaño.
Rojo metalizado
Negro Onyx
Azul zafiro
Verde esmeralda
Flintronic Taza de viaje, 400 ml.
Esta marca ha llevado los termos al siguiente nivel, no sé ni por donde empezar la verdad…
Pantalla LCD impermeable que puede sumergirse completamente en el agua. Con solo tocar la pantalla LCD del termo te informa mediante un círculo luminoso si la temperatura del líquido interior es fría (círculo luminoso azul entre 0 º / 20 º) templada (círculo luminoso verde entre 21º / 55º) o caliente (círculo luminoso rojo > 55º) dentro del círculo ves la temperatura a la que está el líquido interior del termo, a mí me parece realmente práctico.
Con dos toques puedes activar un recordatorio que te avisa una vez cada hora. La duración de la pantalla LCD es de 30 días (depende de la frecuencia con que lo uses) y se recarga en 2 horas.
Viene con un pequeño filtro muy cómodo para hacerte tus infusiones de té o café, su sistema de cierre hermético a prueba de fugas evita extravasaciones accidentales de líquido al exterior. Su base es antideslizante permitiendo una firme adherencia sobre la superficie donde se encuentra y evitando caídas accidentales. Además, incluye una funda protectora de neopreno que protege el termo de arañazos y golpes externos preservando al máximo su integridad.
Aparte de la funda y el filtro para infusiones también viene incluida una cinta para la tapa y el cable para recargar la pantalla.
Mantiene el líquido por encima de 42º durante 6 horas y el frío por debajo de 10º unas 5 horas.
Características:
- Material: parte interna, acero inoxidable alimenticio de grado 304 y la carcasa externa es de acero inoxidable 204 de alta calidad.
- Capacidad: 400 Mililitros.
- Peso: 430 gr.
Es un termo muy recomendable por su relación calidad/precio tanto como regalo, como para uso diario, acampadas, trekking, etc.



Valira PRO-TERM
Buen termo a un precio muy competitivo, es una matraz Dewall al uso, por lo que hay que tener cuidado con la ampolla interior de vidrio de doble pared. Si se le da un trato normal no tiene porqué romperse, yo me decanté por el termo de 1 L. Al principio era reticente por la ampolla de vidrio del interior pero si no le das un mal trato aguanta perfectamente, el mío tiene 4 años con un uso normal y funciona como el primer día.
Características:
- País de fabricación: España.
- Medidas (alto x ancho): 19 cm (0,25L) / 25 cm (0,5L) / 28 cm (0,75L) / 33 cm (1L) X ø8 cm (0,25L) / ø8 cm (0,5L) / ø9 cm (0,75L) / ø9 cm (1L).
- Peso: 0,3 kg (0,25L) / 0,4kg cm (0,5L) / 0,5kg (0,75L) / 0,6 kg (1L).
- Material: Plástico libre de Bisfenol A en su parte exterior, el interior es un frasco de vacío de vidrio de doble capa y la junta con el cristal interior es de silicona.

Más tamaños:
0,25 L.
0,5 L.
0,75 L.
Thermos Stainless King
Con este termo con capacidad de casi medio litro, podrás llevar tu café o té a donde tú quieras. Fabricado en acero inoxidable de doble pared que cuenta con aislamiento al vacío y con su tapa de sellado DrinkLock ™ que es a prueba de fugas podrás meter este vaso térmico en tu mochila o bolso sin miedo.
Cuando lleno el termo me aseguro que el líquido no supere la marca interior para que no rebose al cerrar y me aseguro que la tapa esté abierta cuando la voy a poner para que al ir enroscando la tapa no haga vacío y cueste abrirla después. Una vez hecho esto, giro la palanca para bloquear el cierre y doy la vuelta al termo para comprobar que no gotea y está bien cerrado. Puedes llevarlo en el coche perfectamente porque encaja muy bien en el portavasos.
Cuando coges en tus manos el termo King ™ notas enseguida la solidez de este vaso térmico. Tiene un agarre muy bueno incluso con las manos mojadas o sudadas. la palanca de cierre/apertura de la tapa la muevo con un solo dedo, por lo que agarrando el vaso de forma correcta, puedo abrir > beber > cerrar con una sola mano, como puedes ver en las fotos, la tapa tiene un gancho del que cuelgo un infusor de acero con una cadena para prepararme los tés en invierno (después de 7 horas me tomo el té bastante caliente).
En verano me encanta el agua helada y lo que hago es meter dos o tres cubitos de hielo y me dura todo el día de sobra. Mi consejo es no meterlo en el lavavajillas (en las especificaciones del producto pone que se puede meter en la bandeja de arriba) pero si lo haces, a la larga se le irá yendo la pintura.
Características:
- Marca: THERMOS.
- Material: Acero inoxidable.
- Capacidad: 470 ml.
- Dimensiones: 8,4 cm x 8,4 cm x 19,8 cm.
- Peso: 400 gr.
Otros colores:
Cobre
Azul medianoche
Rojo
eeQiu Taza de café 13 oz
Muy similar al producto de arriba pero de capacidad menor, este termo del tamaño de una taza de café es ideal si lo que quieres es precisamente eso, una taza de café. Tiene capacidad para 384 ml (poco más que una lata de refresco) y cumple con su función, que es la de mantener la temperatura el mayor tiempo posible (unas 4 – 6 horas).
Es un termo cómodo y práctico, más enfocado en el día a día que en grandes salidas fuera de casa, estupendo para llevar todos los días el café al trabajo, posee un cierre simple pero eficaz que evita cualquier derrame de líquido de su interior aunque se dé la vuelta o lo pongas boca abajo.
Con un precio bastante competitivo es una opción a tener en cuenta si estás pensando en comprar un termo pequeño para uso diario.
Características:
- Marca: EeQiu
- Color: Negro.
- Material: Acero inoxidable.
- Medidas: 14,3 cm x 8,8 cm de diámetro en su parte más ancha y 6,8 cm de diámetro en la base.
- Peso: 280 gr.
- Capacidad: 384 ml.

Otros colores:
Azul
Rosa
Y·J&H Termo de Vacío de Doble Pared.
A diferencia de los termos de ampollas de vidrio, los termos con interior de acero son más duraderos. El termo Y·J&H está fabricado en acero inoxidable 304 de alta calidad sin BPA, sin ftalatos ni toxinas.
Tiene una capacidad de 650 ml. y en la descripción del producto pone que las bebidas se mantienen calientes 12 horas y frías 24. Por lo que hemos comprobado yo reduciría los tiempos a la mitad aproximadamente. La bebida aguanta muy caliente unas 4 horas, a partir de ahí la temperatura comienza a descender, para un uso normal son unos tiempos aceptables.
La tapa viene con una apertura bastante cómoda ya que presionando con un dedo se abre sin mayor problema y puedes utilizar la tapa a modo de taza, un detalle clásico que es muy útil y nos sacará de un apuro en más de una ocasión. El paquete llegó con una escobilla para la limpieza.
Características:
- Marca: Y·J&H
- Color: Champagne dorado.
- Capacidad: 650 ml.
- Material: Acero Inoxidable.
- Peso: 400 gr.
- Medidas: 23 cm. x 8,5 cm. de diámetro en su lado más ancho.

Otros colores:
HoneyHolly acero inoxidable
Botella con aislamiento de doble pared de acero inoxidable libre de BPA, libre de ftalatos, libre de toxinas, de grado alimenticio 304 (18/8).
Este termo proporciona un buen aislamiento tanto para bebidas calientes como frías, no las 24 horas que pone en la descripción pero aguanta más de 10 horas tranquilamente manteniendo el agua bastante fresca.
Llegó con un filtro para el tapón muy cómodo para meter algún trozo de fruta o hielo, no se puede utilizar como infusor porque no es una rejilla fina, también traía un tapón al que se le acopla una pajita y basta con levantar el sistema de boquilla retráctil para beber sin necesidad de desenroscar el tapón del termo, muy cómo cuando estás practicando algún deporte por ejemplo, también venía con una funda de neopreno que ayuda a mantener en buen estado el termo y a su vez proporciona una capa extra de aislamiento.
En la caja de la botella de 750 ml venía:
- Funda de neopreno.
- Botella de 750 ml.
- Tapón de rosca con aro para llevar colgada.
- Filtro roscado que va entre la boquilla y el tapón de rosca.
- Tapón con boquilla retráctil para utilizar las pajitas.
- 2 pajitas de plástico, una para colocar en la boquilla retráctil y la otra de repuesto.
Características:
- Marca: HoneyHolly.
- Material: Acero inoxidable.
- Capacidad: 750 ml.
- Peso: 430 gr.
En el enlace del botón podrás escoger entre los cinco tamaños; 350 ml., 500 ml., 600 ml., 750 ml. y 1000 ml. Y también tienes la opción de elegir entre los 33 colores disponibles.