Cuevas del Águila

Las cuevas del Águila se ubican en el valle del Tiétar al sur de la provincia de Ávila. Se descubrió en diciembre de 1963 y se abrió al público en julio de 1964 después de acondicionarla para facilitar el acceso.

          

La cueva se encuentra a unos 17 Cº de media durante todo el año.

Están datadas de hace más de 12 millones de años y la sala principal cuenta con unos 10 000 m² en la que podrás encontrar multitud de formaciones con numerosas excéntricas,  coladas, estalactitas y cortinas colgantes de múltiples formas, algunas tubulares y estalagmitas.

          

Cuevas del Águila

Como puedes ver es realmente impresionante, está completamente acondicionado para su visita con el suelo pavimentado y escalones para salvar los distintos niveles que nos iremos encontrando.

Dejo los enlaces de un par de botellas una con filtro en el tapón (de membrana de fibra hueca) y otra con luz UV, para potabilizar el agua y beber con total tranquilidad.

          

Las botellas de agua con luz UV son una manera muy fiable y cómoda de almacenar agua de manera segura, también existen botellas plegables con filtro incluido que son muy cómodas de utilizar, un ejemplo lo tenemos en el modelo Befree de la marca Katadyn.

Las cuevas permanecen abiertas todos los días del año, tienen un recorrido de 1 km y la duración de este es de unos 40 minutos.

El precio de la entrada es de 8€ y para los menores de 5 años es gratuita.

Fuentes utilizadas y páginas donde encontrarás más información:

          

En la sección de hidratación  podrás encontrar una serie de trucos y consejos para purificar y potabilizar el agua y también una amplia revisión de productos como pueden ser pastillas potabilizadoras, filtros de agua, cantimploras, etc.

A continuación podrás acceder a trucos y consejos sobre hidratación que te pueden ser muy útiles para tus salidas, ya sea para irte de acampada, ir a hacer trekking, senderismo, preparacionismo, bushcraft, o simplemente te gusta visitar los sitios en tu caravana.

Con el tiempo, iremos añadiendo entradas de blog sobre tips de toda clase, ampliando la información ya dada, profundizando en ciertos temas que consideramos importantes y/o interesantes y hablando sobre otros temas que merecen ser tratados.

¡UNA ÚLTIMA COSA!

Los productos que encuentres en esta web son enlaces de afiliados y no vas a pagar más porque compres un producto llegando a Amazon, Decathlon, Gearbest, etc. a través de esta página.

Es probable que ahorres dinero porque siempre nos gusta poner las mejores opciones, ya sea relación calidad/precio o productos en oferta. Se examinan exhaustivamente lo productos que ponemos en las comparativas y selecciones para que lleguen a ti las mejores alternativas posibles a lo que buscas.

No nos paga absolutamente ninguna marca por poner sus productos en la página y todo lo que encontrarás en la web está porque creemos que es el producto más adecuado, por las conclusiones que hemos sacado con nuestra más humilde y sincera opinión, ya sea a través del uso dado, como por las especificaciones técnicas, etc.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.