Cueva de Valporquero

La cueva de Valporquero se ubica en el norte de la provincia de León y se abrió al público en 1966.

Cueva.de.Valporquero

          

 

La cueva se encuentra a 7 Cº durante todo el año y tiene una humedad del 99% originada por la corriente subterránea.

Consta de 7 salas y galerías y puedes hacer varios tipos de recorrido dependiendo de las ganas de andar que tengas.

Con el recorrido normal visitarás las cinco primeras salas, tiene una duración de entre 60 / 65 minutos y una longitud aproximada de 1,6 km.

En el recorrido largo verás las 7 salas, dura unos 90 / 100 minutos y andarás en total unos 2 kilómetros y medio.

Valporquero insólito: Es una visita turística para grupos reducidos que además del recorrido largo, visitarás la parte alta de la sala de las Pequeñas Maravillas, la galería de acceso al Curso de Aguas, la zona baja de la sala de Maravillas, el lago y el final de la Cueva.

Dura aproximadamente entre 2 y media y 3 horas, recorrerás unos 3 km en los que verás partes de la cueva que no se visitan con los dos recorridos anteriores. Parte del recorrido se hace a oscuras con unos frontales que te facilitan ellos.

          

 

Evidentemente si llevas tu propio frontal no te van a poner ninguna pega, arriba te dejo dos de las mejores opciones en su rango.

A continuación tienes el plano de la cueva y sus alrededores:

Cueva de Valporquero

1.- Boca de la Cueva
2.- Pequeñas maravillas
3.- Gran Rotonda
4.- Hadas
5.- Cementerio estalactítico
6.- Gran Vía
7.- Entrada al Curso de Aguas
8.- Columna solitaria
9.- Maravillas
10.- Nivel inferior
11.- Edificio de administración y taquillas
12.- Túnel de acceso a la Cueva
13.- Fuente pública
14.- Merenderos
15.- “El Cogullón”
16.- Aparcamiento
17.- Cafetería
18.- Parque infantil
19.- Valporquero de Torío
20.- “La Atalaya”

 

Nunca está de más pasar el agua de las fuentes, ríos o arroyos que te puedas encontrar a lo largo del camino por algún tipo de filtro o luz UV para poder beber de una manera completamente segura.

          

 

Las botellas de agua con luz UV son una manera muy fiable y cómoda de almacenar agua de manera segura, también existen botellas plegable con filtro incluido que son muy cómodas de utilizar, un ejemplo lo tenemos en el modelo Befree de la marca Katadyn.

En las inmediaciones de la cafetería (17) puedes ver que tenemos a nuestra disposición aparcamiento (16).

Fuentes utilizadas y páginas donde encontrarás más información:

          

 

En la sección de hidratación  podrás encontrar una serie de trucos y consejos para purificar y potabilizar el agua y también una amplia revisión de productos como pueden ser pastillas potabilizadoras, filtros de agua, cantimploras, etc.

A continuación podrás acceder a trucos y consejos sobre hidratación que te pueden ser muy útiles para tus salidas, ya sea para irte de acampada, ir a hacer trekking, senderismo, preparacionismo, bushcraft, o simplemente te gusta visitar los sitios en tu caravana.

Con el tiempo, iremos añadiendo entradas de blog sobre tips de toda clase, ampliando la información ya dada, profundizando en ciertos temas que consideramos importantes y/o interesantes y hablando sobre otros temas que merecen ser tratados.

¡UNA ÚLTIMA COSA!

Los productos que encuentres en esta web son enlaces de afiliados y no vas a pagar más porque compres un producto llegando a Amazon, Decathlon, Gearbest, etc. a través de esta página.

Es probable que ahorres dinero porque siempre nos gusta poner las mejores opciones, ya sea relación calidad/precio o productos en oferta. Se examinan exhaustivamente lo productos que ponemos en las comparativas y selecciones para que lleguen a ti las mejores alternativas posibles a lo que buscas.

No nos paga absolutamente ninguna marca por poner sus productos en la página y todo lo que encontrarás en la web está porque creemos que es el producto más adecuado, por las conclusiones que hemos sacado con nuestra más humilde y sincera opinión, ya sea a través del uso dado, como por las especificaciones técnicas, etc.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.