Cueva de llamazares

La cueva de Llamazares se sitúa a 1.475 msnm en la reserva y comarca de Argüellos en las inmediaciones del pueblo de Llamazares y cerca de la cima del pico Coribos, se llega a pie a través de una pista de de 1 km de baja dificultad (media si tenemos en cuenta el desnivel).

cueva de llamazares

Para realizar la visita a la cueva de llamazares recomiendan llevar calzado adecuado (tanto para la subida como para el interior de la cueva) y ropa de abrigo porque dentro de la cueva la temperatura es más baja.

          

 

La cueva Llamazares (también llamada Cueva Coribos) se sitúa a 1475 msnm en la vertiente sur de la Cordillera Cantábrica. El agua de lluvia a erosionado la cueva durante miles de años, creando una sucesión de galerías y cavernas con diversas formaciones kársticas.

El acceso a la cueva de Llamazares se lleva a cabo a través de una senda que asciende a lo largo de 1 km desde el pueblo Llamazares hasta la entrada de la cueva. El camino en sí es sencillo la dificultad viene dada por el desnivel que debemos salvar.

El recorrido turístico es guiado por un/a monitor/a que nos irá contando la historia de la cueva y las diversas curiosidades que nos encontraremos a los largo de los 700 m de trayecto.

La visita tiene una duración de unos 50 min a los que debemos sumar los 25/45 min de ascenso hasta el umbral. Durante dicha visita aprenderemos muchas cosas gracias a las interesantes explicaciones del/la guía y la atmósfera conseguida por el alumbrado hará las delicias para nuestros sentidos.

Para realizar la visita a la cueva de Llamazares es necesario el uso de casco y linterna frontal (lo proporciona la organización) pero eres libre si quieres llevar un frontal de calidad.

          

Tarifas y horarios:

  • Visita cueva de Llamazares:
    • General: 15 € (mayores de 12 años).
    • Niños: 8 € (Hasta 12 años. Siempre acompañados por un adulto)
  • Horarios cueva de Llamazares:
    • 3 turnos de mañana: 10:00 h / 11:00 h / 12:00 h
    • 3 turnos de tarde: 16:00 h / 17:00 h / 18:00 h

La cueva de Llamazares permanece cerrada en otoño – invierno y solo abren para grupos de 15 personas.

  • Para reservas e información: (+34) 646 33 88 16 – 669 34 92 14
  • Únicamente información: info@cuevadellamazares.com

Sólo confirman reservas por teléfono.

Centro de recepción de visitantes:

C/ Deogracias Suárez, 1 • Llamazares (Valdelugueros) • León

También recomiendan llevar una botella de agua para poder hidratarte durante la subida.

          

Las botellas de agua con luz UV son una manera muy fiable y cómoda de almacenar agua de manera segura. También existen botellas plegables con filtro incluido que son muy cómodas de utilizar, un ejemplo lo tenemos en el modelo Befree de la marca Katadyn.

Fuentes utilizadas y páginas donde encontrarás más información:

          

En la sección de hidratación  podrás encontrar una serie de trucos y consejos para purificar y potabilizar el agua y también una amplia revisión de productos como pueden ser pastillas potabilizadoras, filtros de agua, cantimploras, etc.

A continuación podrás acceder a trucos y consejos sobre hidratación que te pueden ser muy útiles para tus salidas, ya sea para irte de acampada, ir a hacer trekking, senderismo, preparacionismo, bushcraft, o simplemente te gusta visitar los sitios en tu caravana.

Con el tiempo, iremos añadiendo entradas de blog sobre tips de toda clase, ampliando la información ya dada, profundizando en ciertos temas que consideramos importantes y/o interesantes y hablando sobre otros temas que merecen ser tratados.

¡UNA ÚLTIMA COSA!

Los productos que encuentres en esta web son enlaces de afiliados y no vas a pagar más porque compres un producto llegando a Amazon, Decathlon, Gearbest, etc. a través de esta página.

Es probable que ahorres dinero porque siempre nos gusta poner las mejores opciones, ya sea relación calidad/precio o productos en oferta. Se examinan exhaustivamente lo productos que ponemos en las comparativas y selecciones para que lleguen a ti las mejores alternativas posibles a lo que buscas.

No nos paga absolutamente ninguna marca por poner sus productos en la página y todo lo que encontrarás en la web está porque creemos que es el producto más adecuado, por las conclusiones que hemos sacado con nuestra más humilde y sincera opinión, ya sea a través del uso dado, como por las especificaciones técnicas, etc.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.